Un 24 de octubre de 1958 el Senado sancionó la ley para la creación del partido de San Cayetano, que tiene la ciudad cabecera con el mismo nombre y de la que su intendente, Miguel Ángel Gargaglione dijo a Diagonales que es un partido de 8400 habitantes en 300 mil hectáreas con el eje en la producción agrícola ganadera y la villa balnearia en el que se vive muy bien y cree que la gente valora esa condición de San Cayetano y eso marca la diferencia.

Gargaglione se refirió, además, a lo que ha sido este año para el partido, en lo que significa su tercer periodo como intendente Este año fue muy bueno porque a la buena administración que nosotros teníamos, que era una comuna equilibrada pese a que terminamos el año con algunas dificultades, se le agregó una disponibilidad de fondos tanto para seguridad como para infraestructura lo que nos permitió seguir adelante con obra pública.

Estamos continuando con la obra de ampliación de  nuestro hospital, vamos a inaugurar el 22 de diciembre el centro cultural que es una obra de 1300 metros cubiertos para todos nuestros talleres de cultura. Y se licitó por parte de la Provincia los 35 km de repavimentación de la ruta provincial 75 que estaba prometida hace 27 años. Por otro lado, queremos continuar con lo que nosotros llamamos la mega obra eléctrica que comenzó con el gobierno anterior.

También, en este marco de balances, el intendente contó a Diagonales que el gobierno de Vidal  desde el primer día que asumió se hizo cargo de los compromisos y deudas de varios meses, que es una provincia que va pagando los compromisos en tiempo y forma, y que la decisión de haber dispuesto fondos para que lo manejen directamente los municipios es innovador y es muy bien manejado por el ministro Cenzon.

En relación al bono de fin de año, la información que nosotros tenemos es que no se, si la Provincia estaría en condiciones de pagarlo y hay varios municipios que no podrían afrontar el bono. Opino que Nación tendría que enviar una ayuda a las provincias que no lo pueden pagar  y a los municipios. Sabemos cómo ha golpeado la inflación pero también hay que ser responsable en el manejo de las cuentas públicas.

Por último, citando otros de los temas de su coyuntura política más cercana, Gargaglione contó a este portal su parecer acerca de las elecciones provinciales en el radicalismo el foro de intendentes radicales fue uno de los que dio el puntapié inicial al haber convocado a los tres candidatos.  El nuevo presidente va  a ser Daniel Salvador  y va a estar acompañado por Carlos Fernández y Maximiliano Abal. Es una satisfacción muy grande que así sea, e inclusive que haya un intendente en la mesa conductora, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.