Un breve tweet del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo encendió el fuego de una de las más destacadas dirigentes del peronismo bonaerense. Ocurrió este jueves, cuando el exfuncionario macrista y actual “mejor ministro de la historia” para el presidente Javier Milei se la agarró con los intendentes y sus medidas de “atropello”. La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza no dudó en salirle al cruce: “El rey de la timba sigue riéndose en la cara de todos. Sacá el 12% del impuesto a los combustibles y nosotros sacamos el de los municipios, que es del 1%”.

“Seguimos dando la batalla contra el atropello de los intendentes que abusan de sus vecinos”, había escrito el exfuncionario macrista. El mensaje, difundido en la tarde de hoy, refería a una disposición anunciada ayer por la cartera por la que el Gobierno Nacional reclamaba a las provincias “medidas para que sus municipios adecúen las tasas municipales” y deroguen los tributos locales, una iniciativa que el Palacio de Hacienda persigue hace largo rato bajo el argumento de querer reducir al mínimo la presión impositiva sobre los argentinos.

X de totocaputo

Sin embargo, una hora después replicó el tweet la dirigente de La Cámpora Mayra Mendoza, quien le cantó las cuarenta a Caputo al revelar que es su propia gestión la que mantiene -y, en algunos casos, profundiza- la carga tributaria: “Sacá el 12% del impuesto a los combustibles y nosotros sacamos el de los municipios, que es en torno al 1%. Y, de paso, autoricen la finalización de la estación de tren de Quilmes, que tiene un 70% de avance y es una obra trascendental para nuestra gente y nuestra ciudad”.

El rey de la timba, que nos endeudó con Mauricio Macri y viene a terminar el trabajo con Javier Milei, sigue riéndose en la cara de todos los argentinos”, expresó luego la intendenta, y subrayó: “La batalla que tendrían que dar, y no dan, es la de la producción y el empleo – cierre de fábricas, despidos, suspensiones, vacaciones anticipadas. Siguen endeudando y fugando plata a costa del hambre de la gente mientras buscan asfixiar a los gobiernos locales”.

X de Mayra Mendoza ☀️