Como réplicas tras el terremoto que provocó en el peronismo bonaerense la aparición del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi en Quilmes -conflicto en el que incluso se vio involucrado el gobernador Axel Kicillof-, este lunes jefes comunales de La Cámpora se movilizaron en tándem para cuestionar al alcalde oficialista, en disputa contra las administraciones de Mayra Mendoza y Julián Álvarez: “No necesitamos que nos revisen las gestiones de los municipios vecinos”.

El reclamo compartido por los intendentes kirchneristas se resume en una idea: “Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi”. Las palabras pertenecen al jefe comunal de Ezeiza Gastón Granados, uno de los dirigentes que protagonizó esta tarde el operativo conjunto contra el kicillofista Ferraresi, cuya recorrida por Quilmes desató días atrás una fuerte polémica en el armado local.

X de Granados Gastón

“Son tiempos difíciles para quienes nos toca gobernar municipios del conurbano, con el actual Gobierno Nacional. Nuestra obligación es estar unidos, organizados, y no darle espacio a que el Gobierno Nacional continúe avanzando con sus políticas de ajuste. Mi reconocimiento a la gestión de Julián Álvarez y Mayra Mendoza que día a día caminan los barrios de sus distritos trabajando de forma exitosa por una provincia más justa, solidaria e inclusiva”, apuntó el dirigente en redes sociales.

La misma postura mantuvo el intendente de Hurlingham Damián Selci, quien sostuvo: “Me consta que Mayra Mendoza y Julián Álvarez trabajan todo el día sin parar en sus municipios, cara a cara con la gente. No necesitan que nadie haga de auditor externo de sus gestiones, y menos el intendente del distrito de al lado”. Para rematar, el jefe comunal citó al expresidente Juan Domingo Perón, líder máximo del espacio opositor: “Como decía Perón, ‘a aquel que no corra por su andarivel o moleste al que corre al lado, lo tenemos que descalificar’”. 

X de Damián Selci