En lo que será una primera vez para La Libertad Avanza en la Provincia pero también para la Secretaria General Karina Milei en un acto oficial, las “fuerzas del cielo” pisarán el conurbano bonaerense este sábado para llevar a cabo un festival de afiliaciones de la mano de sus principales figuras nacionales y así comenzar a arar la tierra camino a un 2025 que, se rumorea, podría tener a la hermana del presidente Javier Milei encabezando una lista electoral.

“El Jefe” no es de salir: ha visitado numerosos países junto a su hermano en los casi siete meses que lleva en el Ejecutivo, pero su kilometraje acumulado en la República Argentina apenas si destaca. No obstante, desde las sombras ha estado orquestando, como la mano derecha del máximo líder del liberalismo nacional, el despliegue territorial de La Libertad Avanza comenzando nada menos que por Buenos Aires, un distrito clave que le fue esquivo en las tres instancias electorales de 2023.

En ese marco, y tras haber logrado la autorización judicial necesaria para rubricar la filial del partido en la Provincia, Karina Milei se calzó las botas y decidió pisar el conurbano en un acto oficial sin precedentes en la zona. La sede será Morón, un importante municipio de la primera sección donde el Gobierno Nacional confía poder empezar con el pie derecho a recolectar apoyos para la derecha, en especial si pretende cumplir con el piso de 4.000 afiliados que le exige la Justicia para los primeros 150 días de existencia del espacio.

La Secretaria General conocerá el terreno del intendente Lucas Ghi acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y el armador liberal libertario Sebastián Pareja, principal arquitecto junto con “El Jefe” de la aventura de La Libertad Avanza en el distrito. Juntos, los dirigentes celebrarán un “festival de afiliaciones” que consistirá en un acto oficial conducido por Karina Milei en un rol en el que, a decir verdad, pocas veces se la ha visto, pero que debe empezar a practicar de cara a 2025.

Es que si las “fuerzas del cielo” desean cosechar militantes y, eventualmente, votos en el conurbano, la misión demanda la presencia de algunas de sus más pesadas figuras nacionales en el territorio para así como, eventualmente, en las listas. Hasta el momento, a ese propósito se encuentra acometida la hermana del presidente, que suena como una de las más probables candidatas del cuadro para el distrito, aunque aún queda un largo camino por recorrer. Por ahora, toca arar la tierra y preparar la siembra.

En tanto, brillará por su ausencia otro de los grandes referentes del espacio a nivel nacional, quien lleva a sus espaldas además una relativamente exitosa experiencia en las elecciones bonaerenses: el diputado José Luis Espert, uno de los nombres más cercanos a Milei en la cabeza del mandatario. El excandidato a presidente fue marginado de la convocatoria por el propio eje de Karina, que guarda sospechas por el paso del dirigente por Juntos por el Cambio en 2023. Así están las cosas para el debut provincial de La Libertad Avanza.