El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitaron una vez más La Matanza, en medio de una guerra abierta con la intendenta Verónica Magario a quien, en primer lugar, buscaron dividirle el municipio en cuatro y luego intentaron bajarla de la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM). 

Con ninguno de los objetivos cumplidos, el máximo mandatario argentino y la Gobernadora de la Provincia se mostraron recorriendo las obras del Metrobus que conectará el distrito con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La intendenta de La Matanza se ha convertido en un referente de la lucha contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien ha llegado a acusar públicamente de ni siquiera atenderle "el teléfono". Quizá en ese marco y en la previa a un encuentro de todo el PJ bonaerense en Lobos, es que Macri y Vidal buscaron la foto que haga bajarle unos decíveles a una pelea que por ahora tiene como ganadora a la matancera. 

El último encuentro que tuvieron los mandatarios fue en un acto de la empresa Manaos, en la que Magario denunció que la dejaron abajo del escenario, a pesar de ser la anfitriona. Hoy salió foto todos juntos, con una intendenta afianzada en su gestión, con mucho más poder al consagrarse como presidenta de la FAM frente a las negociaciones/aprietes llevados a cabo por el gobierno nacional y provincial para buscar bajarla y conformar un triunvirato. 

Macri y Vidal comienzan a especular de cara a las elecciones legislativas del 2017 y saben que La Matanza es "el distrito" a conquistar. Quizá observaron que el camino de la "guerra" no los llevó a buen puerto y  comiencen a entablar una mejor relación con la intendenta Magario.