“Hermoso el karma de Javier Milei”: con esa frase inauguró un intendente bonaerense esta tarde una incendiaria crítica al Presidente de la Nación que hoy, contra todo pronóstico si uno fuese a guiarse únicamente por la postura ideológica del Gobierno “de la boca para afuera”, negoció con los “comunistas” y renovó el swap con China por otros 12 meses por un monto total de 5.000 millones de dólares. La conclusión se escribe sola: “Al final no eran tan degenerados…”.

“Hermoso el karma de Milei. Esta semana se tuvo que arrastrar para que los cerdos comunistas chinos le prorroguen el swap para sostener reservas”, tiró en redes sociales el jefe comunal de Castelli Francisco Echarren. El incendiario mensaje responde al anuncio este jueves de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) negoció con las autoridades de la potencia asiática y renovó los 5.000 millones de dólares activados del swap con el Banco Popular de China (PBOC).

X de Francisco Echarren

A ello se le suma que el Gobierno libertario mantendrá una reunión con el Secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent en medio de las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los aranceles del presidente norteamericano Donald Trump. Al respecto, Echarren bromeó con el hecho de que la cúpula de La Libertad Avanza (LLA) “recibirá rendido” al funcionario de la Casa Blanca, que es “gay” y tiene “dos hijos subrogados”, para que promueva el acuerdo.

“Al final ni los gays ni los comunistas eran tan degenerados. El pez por la boca muere”, remató entonces Echarren. Similares acusaciones aparecieron de boca de numerosos usuarios este jueves, mientras una nueva polémica se desató por el anuncio de que Estados Unidos buscará dejar de importar carne vacuna de la Argentina en el marco del plan proteccionista de Trump, que continúa pasándole factura al país.