A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, Cristina Fernández de Kirchner consideró que la Argentina que construyó el ex presidente hasta ser derrocado “persistió como forma aspiracional de vida”. “Tenía muchas dificultades, pero se cae el 24 de marzo del 76 con un modelo absolutamente antagónico, de valorización financiera. Ahí se modifica culturalmente la Argentina. Desde ahí comienza a acentuarse, cada vez más, una Argentina que finalmente, con procesos de endeudamiento, termina en una cultura bimonetaria que hoy estamos sufriendo”, añadió.

En una transmisión de Gelatina y entrevistada por Pedro Rosemblat, CFK señaló que el principal problema del país “no es como dice el Presidente del déficit fiscal -y ahora lo está comprobando-” sino que "le faltan dólares y debemos muchos dólares”. 

La ex vicepresidenta aseguró que Javier Milei “sigue atado a un mundo que no existe”. “Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina, con este gobierno y esta sociedad frente a un mundo que viene cambiando mal”, puntualizó. En ese marco, afirmó que la derecha argentina no es como la europea dado que "la derecha europea es nacionalista; la de acá es muy anacrónica, se quedó en la Guerra Fría y hablan de comunismo, mientras tenés un mundo que se va a reacomodar geopolíticamente”.

"El único que sigue creyendo que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente”

“El único que sigue creyendo que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente, y algunos empresarios que ven y lo aplauden”, insistió. "El verdadero problema es el que dijimos en el documento de febrero: te quedaste sin dólares y con un altísimo endeudamiento”, repitió.

En ese análisis, criticó duramente la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, especialmente el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones porque “no va a entrar un miserable dólar”. "¿De dónde van a sacar los dólares?”, cuestionó.

"Nos están proponiendo un país que no tiene nada que ver con la realidad ni la práctica. El mercado sabe sumar y si tenés cero dólar y te entra cero, estás en problemas, por más que tengas cero de déficit fiscal, que además es un déficit fiscal trucho, cada vez más”, lanzó.

Y continuó: “¿Cómo hacen para sostener esto? La única manera es con dolarización. Cuando incorpora a Luis Caputo, es por la promesa de que vengan dólares para dolarización. La realidad es demasiado fuerte. La realidad es la única verdad”.

CFK opinó que Milei “es sostenido por los capitales” pero que “en realidad propone cosas insólitas y sus ideas no estarían funcionando”, aunque aclaró: "No quiero que fracase, si no, alguien lo va a ser. La historia siempre demuestra que alguien lo va a hacer”.