¿Examen de idoneidad para cuándo? El tremendo error ortográfico de una diputada libertaria
Una escandalosa dirigente de LLA interrumpió sus vacaciones en Bariloche para realizar un simpático posteo. La descripción de la foto no pasó desapercibida. Redacción, afuera.
Ahora que por lo menos el 95% de los trabajadores estatales aprobaron las polémicas pruebas diseñadas por el Gobierno Nacional, marche un examen de idoneidad para los diputados, que al parecer tienen problemas hasta para escribir las palabras más sencillas. La nota la dio este viernes la legisladora libertaria Juliana Santillán, una controversial dirigente oficialista que, tal vez por estar relajada de vacaciones en el costoso Sur argentino, cometió un garrafal error ortográfico en redes. Desde luego, los usuarios no la perdonaron.
La Patagonia no es para todos, pero afortunadamente personajes de la política como la diputada Santillán sí la pueden disfrutar. Su perfil no es para menos: hija de un exmilitar, la dirigente de La Libertad Avanza (LLA) se codea con el negacionismo y guarda en su historial reciente un fuerte escándalo tras haber sido denunciada por presionar a clubes argentinos para convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) por debajo de la mesa, para decirlo delicadamente. Pues bien: este viernes llegó una nueva polémica.
Todo parecía ir bien en las vacaciones soñadas de Santillán en Bariloche, o al menos así lo muestra la imagen que difundió en sus historias de Instagram. Sonriente ante la cámara, la diputada abría sus brazos para señalar la inmensidad del paisaje patagónico con música de la banda británica Coldplay de fondo. Debajo, un hashtag le daba el toque final a la foto: “Serro Campanario” [sic]. Así es: “Serro”, con “S”. Un horror ortográfico que, por suerte, no se ve muy seguido.
De más está decir que los usuarios no perdonaron el tremendo error de la legisladora. Luego de las risas y las chicanas en redes, Santillán hizo de cuenta que no había ocurrido nada y eliminó la historia; después, subió una foto similar, ahora sin su cara, con el hashtag “Cerro Campanario” bien escrito. Ya era demasiado tarde: para ese momento, miles de argentinos le estaban exigiendo que realice el mismo examen de idoneidad que el Gobierno Nacional mandó a completar a los trabajadores estatales. La pregunta es: ¿lo pasará?