“Qué astuta la ministra”: Durísima respuesta de Cecilia Moreau a una chicana de Tolosa Paz
En medio de un caldeado clima, la presidenta de Diputados hizo un fuerte descargo tras los dichos de la Ministra donde le enrostró su origen radical
El clima se calienta cada vez más en la interna del Frente de Todos, donde las diferencias entre kirchnerismo y albertismo vuelven a poner en peligro total la unidad, en este caso con un cruce entre Victoria Tolosa Paz y Cecilia Moreau. Es que la ministra de Desarrollo Social y ahora precandidata a gobernadora le enrostró a Moreau su pasado radical a modo de chicana, gesto que la titular de la Cámara de Diputados no le dejó pasar y salió contestar con todo.
“Desde el peronismo vemos que los radicales nunca entendieron nuestra forma de debatir y de construir”, fueron las palabras de Tolosa Paz que fueron tomadas como un ácido comentario hacia Moreau, dirigente proveniente del radicalismo y ahora encuadrada en el FdT.
En ese sentido, la titular de la Cámara Baja no hizo caso omiso y decidió responder de manera directa y tajante hacia la titular de Desarrollo Social.
“Qué astuta demuestra ser la ministra que ahora descubrió que provengo del Radicalismo, después de que trabaje años para construir el Frente de todos con mis compañeros y milité como cientos de miles la boleta que encabezó en el 2021, sin PASO y sin reprocharle jamás haber perdido la elección”, fue el lapidario mensaje de Moreau en Twitter. “Se pregona la unidad dividiendo, hay funcionarios gestionando y otros de rosca”, añadió.
Cabe recordar que el escenario se presenta complejo en el Frente de Todos, en especial por la pugna entre quienes demandan una PASO para dirimir las diferencias -como es el caso de Tolosa Paz-, y quienes piden un candidato único para sostener la estabilidad del Frente de Todos.
En este último punto, Sergio Massa mostró su descontento de manera reciente, al exigir un candidato único. Desde el entorno del Frente Renovador sostienen que el ministro de Economía “está harto” de las internas y la unidad pende de un hilo. Mientras tanto, las incógnitas siguen en pie sobre cómo los diversos sectores que integran el FdT resolverán sus disputas y llegarán a las urnas.