“Sé que tiene ideas firmes”: El mensaje de Mondino a Milei tras ser despedida del Gobierno
La exfuncionaria publicó un descargo en redes sociales luego de ser desplazada de Cancillería. “He hecho todo lo posible y lo volvería a hacer para cumplir con su mandato”, lanzó. La interna.
El día posterior a su renuncia forzada del Gobierno Nacional, la ahora excanciller Diana Mondino rompió el silencio y dedicó un mensaje en sus redes sociales al presidente Javier Milei, quien ordenó desplazarla en el marco de una controversial decisión en Naciones Unidas y con el trasfondo de una agitada interna en la Casa Rosada. Las palabras de la exministra: “Sé que tiene ideas firmes. Solo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante”.
“Al sr. Presidente: ha sido un honor trabajar estos meses con usted y todo el Gobierno en este proyecto para levantar la Argentina”, comenzó la dirigente en su descargo publicado en la tarde de este jueves, cerca de 24 horas después de ser desplazada de la cartera de Relaciones Exteriores de la Nación; una decisión precipitada por la votación de la Argentina a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba pero, a la vez, por la interna que enfrentaba a Mondino con el “triángulo de hierro” del Poder Ejecutivo.
La excanciller omitió detalles al respecto. “Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro. Es todo un desafío poner a la Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder”, expresó a continuación la exfuncionaria, amiga personal del Presidente y una de las dirigentes de mayor longevidad en el partido libertario.
Tras ello, Mondino afirmó: “Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Solo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos”. Por el momento, la colaboración será desde fuera de cualquier cargo: resulta difícil pensar una reincorporación de la exfuncionaria dado el conflicto que la enemista con el asesor Santiago Caputo y, especialmente, la hermana presidencial Karina Milei. Otra baja producto de la interna.