La semana pasada, en medio del furor por la Copa del Mundo, los argentinos creían que ya no podía haber noticias que causaran tanta alegría. Sin embargo, Abuelas de Plaza de Mayo demostró que sí se podía y anunció la restitución del nieto 131. Hoy, antes de que termine el año, Abuelas confirmó el hallazgo del nieto 132. 

Después de casi tres años en los que no hubo anuncios de nietos restituidos, Abuelas de Plaza de Mayo encontró a dos en menos de una semana y a pocos días de terminar el 2022. 

El 23 de diciembre pasado, Estela de Carlotto encabezaba la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre el nieto 131, hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Tweet de Abuelas Plaza Mayo

“Es una muy buena noticia, que completa un poco el premio que tuvimos con el fútbol. Esto es más que eso para nosotros, es una muy buena noticia que nos despide el año como dándonos esperanza de los que faltan todavía", había expresado ese día Carlotto. 

Esta tarde, la titular de Abuela de Plaza de Mayo y otras integrantes del organismo brindarán una nueva conferencia para anunciar la restitución de un nuevo nieto, el 132. 

Aún no trascendieron detalles sobre su identidad. Los mismos serán dados durante la presentación a las 18 horas de este miércoles en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ciudad de Buenos Aires.

“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, expresaron desde Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.