Javier Milei y su equipo aseguran aún que “no hay plata”, sin embargo, este semana el Gobierno decidió otorgar mediante un decreto cien mil millones de pesos para “gastos reservados” de la SIDE y despertó una fuerte polémica. En medio de críticas por parte de varios sectores de la oposición, el vocero presidencial defendió la asignación de fondos para la agencia de inteligencia. 

"Es prioridad profesionalizar a los organismos de inteligencia", afirmó Manuel Adorni para justificar la suba del 778% del presupuesto para los gastos reservados de la SIDE.

El portavoz aseguró que desde el Gobierno apuntan a que "la SIDE defienda a los argentinos".. Y añadió: "No hay una sola prioridad, tenemos centenares de prioridades, los más vulnerables son prioridad, también la seguridad de los argentinos, todas cuestiones prioritarias que hay que atender".

"La justificación es la que hay incluso con el resto de los gastos del Estado, que atañe a muchas cosas, se deben abarcar muchos temas, proteger a los argentinos es un tema de primer orden, y efectivamente hay que profesionalizar la SIDE, proteger a los argentinos, con un buen funcionamiento del organismo", insistió sin brindar mayores precisiones.

Según el funcionario, la conformación de la SIDE es una cuestión prioritaria para el Gobierno y "que esté a la altura de las circunstancias, de un país moderno, si hay alguien que tiene que invertir en la seguridad de los argentinos es precisamente el Estado".