AMBA: La UTA anunció un paro de colectivos para este viernes por salarios adeudados
El sindicato informó que habrá cese de tareas en las líneas cuyas empresas no hayan regularizado aún los pagos correspondientes a junio. Críticas al Gobierno por los subsidios demorados.
En una medida de fuerza anunciada de modo imprevisto y solo un puñado de horas antes de su entrada en vigencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que llevará a cabo un paro de colectivos este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que afectará a todas las líneas cuyas empresas adeuden salarios y aguinaldo a sus trabajadores. La protesta también apunta contra el Gobierno Nacional por “la demora en la entrega de los subsidios correspondientes”.
“La UTA informa a la comunidad y a los usuarios del transporte público de pasajeros que, debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas. Este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno Nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”, expresó el gremio en un comunicado difundido hoy por la tarde.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción. Reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores y con la comunidad esperando que el Gobierno Nacional realice la acreditación de los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios, que son de carácter alimentario, más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando en el conjunto los trabajadores”, cerró el comunicado.
Por lo dicho, la medida de fuerza entrará en vigencia en la medianoche entre este jueves y el viernes, y se mantendrá en desarrollo durante 24 horas a menos que las compañías de transporte público abonen el monto que deben a sus empleados por el total de las remuneraciones de junio. El cese de tareas afectará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y al conurbano bonaerense en las líneas en las que la situación de los trabajadores no se encuentre aún regularizada.