La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo paro nacional contra el ajuste de Javier Milei y los despidos en el Estado para el próximo 7 de agosto, en el día de San Cayetano. 

Ese mismo día, ATE participará de la movilización que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros movimientos sociales con motivo de la conmemoración por el día del patrono del trabajo. 

La marcha comenzará en el templo de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y se dirigirá a la Plaza de Mayo, donde habrá un acto a las 14.

Además de sumarse a la movilización, ATE convocó a una medida de fuerza en toda la administración pública nacional. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, consideró que la jornada de protesta “va a permitir al movimiento obrero argentino romper esa tensa calma que pareciera haber surgido luego de que fuera aprobada definitivamente la Ley Bases en el Congreso, y por otro lado, dar nuevamente muestras muy importantes de unidad para encarar el segundo semestre del año”. 

El dirigente sindical aseguró en diálogo con Página 12 que “el recorte de salarios en la administración pública es insoportable, y se ha convertido en una segunda vía de despido”. “Despiden mediante la carta documento pero también con salarios de hambre” que hacen que muchos trabajadores “decidan renunciar o para irse al sector privado o para irse del país”. 

“Es recurso humano absolutamente formado, capacitado, con experiencia y prestigio, que la Argentina está perdiendo en este momento”, agregó. Y completó: “No podemos permitir que triunfe la reforma del Estado que impulsa el presidente Milei. En caso de triunfar, el Estado no existirá más tal y como lo conocimos”.