La culpa nunca cae al piso, dice el dicho popular del que el ministro de Economía, Luis Caputo, parece haberse adueñado. En una entrevista televisiva, el titular del Palacio de Hacienda admitió que la inflación va a subir, pero aseguró que ello sucedería como consecuencia de la “volatilidad política” causada de forma adrede por la oposición y “algunos periodistas”.

"Eso provoca que algunos, por especulación, importen y no exporten. Las reservas que se van a perder hoy, se van a recuperar en los próximos días", afirmó. De esta manera, Caputo justificó el drenaje de dólares del Banco Central aunque evitó mencionar que él mismo lo lleva adelante para mantener estable el valor del dólar. 

Además, el ministro de Economía intentó llevar tranquilidad a los mercados y ratificó que "no hay pesos suficientes" para que se produzca una corrida. “No hay posibilidad de que se produca un cimbronazo”, subrayó y sostuvo que "de ninguna manera se va a disparar" el dólar. 

"Corrida es lo que le pasó al gobierno anterior, que pasó de un dólar de 60 pesos y saltó a 180", lanzó irónico.

Finalmente, repitió que “hay muchos militando corridas, porque el dólar vale 1.300″, pero repitió que ”acá no hay posibilidad de cimbronazo".