Caputo respondió a las críticas y defendió su plan económico tras un lunes negro en los mercados
"Siete años más como este y somos potencia", afirmó el ministro de Economía para respaldar su gestión frente al Palacio de Hacienda
La presión aumenta alrededor de Luis Caputo, quien el domingo pasado brindó una entrevista televisiva con intención de llevar tranquilidad a los mercados, pero los planes del ministro no salieron como esperaba y el lunes sse disparó el dólar blue, el riesgo país y cayeron los bonos y acciones argentinas en Wall Street. Esto no hizo más que aumentar las críticas hacia el titular del Palacio de Hacienda. En las últimas horad, el funcionario de Javier Milei volvió a hacer declaraciones públicas para defender su plan económico.
"Siete años más de planes 'mal hechos' como este y somos potencia", lanzó.
En particular, Caputo le respondió al diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien aseguró que Argentina estaba en "dificultades serias".
“Es fácil verlo: el Gobierno ha llamado desesperadamente al apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó el legislador. "Si tuviera un plan económico robusto, eso no sería necesario. El plan no estuvo bien hecho, exhibe muchas debilidades y por eso están pidiendo auxilio”, añadió.
Finalmente, López Murphy cuestionó el drenaje de reservas del Banco Central y consideró que “es un mal diseño de la política”.
Frente a estos dichos, Caputo defendió su plan económico y repitió el usual discurso libertario que sostiene que les tocó enfrentar “la peor herencia económica de la historia y en un año sacamos 10 millones de argentinos de la pobreza, bajamos la inflación a niveles que nadie pronosticaba, hicimos crecer la economía 6 por ciento, terminamos con el déficit fiscal en un mes y con la emisión monetaria en seis meses”.
Además, el ministro aseguró que durante el último años “los salarios y las jubilaciones subieron 5 y 9 por ciento en términos reales” y que bajaron "impuestos por el equivalente a dos puntos de PBI y duplicamos la asistencia social”.