Casa Rosada confirmó que el veto a la reforma jubilatoria será "total"
El vocero presidencial Manuel Adorni negó que el Gobierno esté negociando con sectores de la oposición
Después de que el PRO se diera vuelta y saliera a apoyar el veto presidencial a la reforma jubilatoria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el rechazo de Javier Milei a la iniciativa será total.
De esta manera, el portavoz negó las versiones que hablaban de negociaciones con sectores de la oposición dialoguista para que el veto a ley sancionada la semana pasada en el Senado fuera parcial.
Adorni ratificó la posición del Gobierno nacional que asegura que la reforma a la fórmula que calcula los haberes previsionales y mejora los ingresos de jubilados y pensionados "intentar romper el equilibrio fiscal, al proponer gastos sin partidas".
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario de Casa Rosada consideró que la oposición que impulsa la iniciativa solo pretende “romper las cuentas públicas” y confirmó que el por ese motivo el veto será “total”. "Esa la idea del presidente Javier Milei, que tomó esa decisión", exclamó.
Por su parte, Javier Milei criticó duramente a los senadores que votaron a favor de la reforma jubilatoria en una entrevista con Radio Mitre en la que dejó polémicas declaraciones. “Son una manga de demagogos y mentirosos, son basuras deshonestas intelectualmente”, lanzó.