Esta mañana el edificio de Comodoro Py amaneció vallado y con la presencia de un fuerte operativo. El motivo es la llegada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que declarará frente al juez federal Julián Ercolini, en la causa por supuesto favoritismo hacia el empresario Lázaro Báez a la hora del reparto de la obra pública.

La gran presencia de efectivos policiales llamó la atención y se encuentra Gendarmería Nacional y la Policía Federal afuera y dentro del edificio. 

Ayer, en su cuenta de Twitter, la ex mandataria indicó que, "al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos", la obra pública durante sus mandatos "tuvo una distribución muy horizontal", ya que "ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento del total ejecutado en forma centralizada".

Desde las diferentes agrupaciones kirchneristas llamaron a acompañar a la ex Presidenta en su paso por Comodoro Py. Según trascendió, CFK entregará un escrito ante el Juez y se especula que hable ante los presentes.