Una nueva polémica entre dos de las más importantes figuras de la política argentina agita la escena este lunes por la tarde. Los protagonistas del tenso cruce fueron la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, quien recogió el guante tras una extensa publicación de la líder opositora criticando a la gestión y le pidió que se quede “chillando tranquila”. Lejos de eludir la acusación, CFK replicó: “Violento y misógino como Javier Milei… Se ve que es contagioso”.

Todo comenzó con una extensa carta de la vicemandataria precedente en la que, apenas pasado el mediodía, cuestionó al Gobierno Nacional por el manejo de los incendios en Córdoba y por la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que eliminó “los requisitos que el Poder Ejecutivo y su ministro de Economía deben cumplir en el caso de que quieran canjear o reestructurar la deuda pública”, como lo señalaba previamente la Ley de Administración Financiera: “¿Qué quiere hacer Caputo, volver a incendiar el país como hizo con Mauricio Macri y el FMI?”.

X de totocaputo

Minutos después, quien salió en respuesta fue el propio titular de Hacienda: “Toda la deuda de los últimos 20 años la generaste vos, guiada por el primate que tuviste de ministro de Economía. Primero heredaste dos puntos de superávit fiscal y los convertiste en siete de déficit, luego Mauricio Maci te dejó casi equilibrio primario y lo volviste a llevar a cinco puntos de déficit. Tenía razón tu marido cuando decía que no sabías nada de economía. Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más”.

Tras la feroz contraofensiva de Caputo, CFK duplicó la apuesta y disparó: “Como ministro de Macri, lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como ministro de Milei, la verdad que no lo tenía… Se ve que es contagioso”. A ello le sumó un “archivazo”: un clip que muestra al actual Presidente en televisión nacional criticando la gestión de Caputo durante el macrismo. “Mirá lo que decía de vos tu jefe actual, bobo”, sentenció la exmandataria.

X de Cristina Kirchner