Ciertamente son muchas las historias insólitas salidas de boca del hoy Presidente, pero pocas han sido tan llamativas como la que reveló esta tarde en un reportaje mediático. La premisa habla por sí misma: Javier Milei aseguró que el periodista Jorge Lanata salvó a su perro Conan de un incendio varios años atrás. El delirante relato se extendió durante seis minutos de incómodo reportaje y estuvo plagado de detalles cuasi fantasiosos – desde el momento en que el líder libertario levantó en el aire a su mascota “de 90 kilos” hasta el desenlace en el que el economista fue atendido… Por un veterinario. Otra aventura mística del “León”.

La inusual historia fue revelada por el propio Milei en diálogo con El Observador este miércoles y desde luego no tardó en tomar por asalto las redes sociales como uno de los clips más bizarros de lo que va del mandato del Presidente. Todo comenzó con una pregunta del periodista Luis Majul sobre su colega Lanata, quien perdió la vida la semana pasada tras varios meses internado. Al respecto, el titular de La Libertad Avanza (LLA) se tomó un momento para comentar sobre el fallecimiento del icónico reportero, mas a continuación empezó a narrar una de sus anécdotas más absurdas de las que se tenga memoria.

Los seis incómodos minutos que se tomó Milei para relatar la insólita historia de Lanata, Conan y un incendio en el departamento de sus padres.

“Yo jamás se lo manifesté a Lanata, tampoco tuve la posibilidad, pero hay un motivo por el cual yo tengo un fuerte agradecimiento a Lanata y él nunca lo supo. Lo sabe muy poca gente”, empezó a contar el Presidente. “Era domingo y yo al día siguiente tenía que ir muy temprano a trabajar, pero mi mamá me dice: ‘¿Por qué no te quedás a ver a Lanata y después te vas para tu casa?’ Debían ser 22.10, estaba mirando el programa y de repente escucho una explosión. Yo pensé que lo habían censurado a Lanata, con lo que salgo del departamento, pero de repente empiezo a respirar y el aire estaba raro…”, mencionó.

Entonces comenzó el incidente: “Cuando voy al balcón veo que abajo había un despelote de gente y me llama una vecina que me dice que hay un incendio. Ahí entiendo de qué se trataba. Ese día yo le dije a Conan: ‘O nos salvamos juntos o nos morimos juntos, pero a donde sea que vayamos nos vamos juntos’. Simplemente se me pegó a la pierna, yo estaba en un piso diez y pudimos bajar la escalera sin problemas, pero en el piso tres había vidrios… Conan es muy grande, pesa más de 90 kilos; me lo subí a los brazos y lo bajé. Después llamé al veterinario y le pedí que lo revise”.

La historia se puso rara luego: “Cuando vi pasar al auto del veterinario me agarré a Conan y me lo llevé a la veterinaria. Cuando lo veo al veterinario, lo revisa y me dice: ‘Conan está bien, el problema sos vos, estás cianótico, estás azul’. Así que me dio oxígeno el veterinario”. Tras el rodeo de más de seis minutos, finalmente Milei concluyó que a Conan “lo salvó el programa de Lanata”, y afirmó: “Yo pude haber tenido muchas diferencias con él, pero en uno de los momentos más importantes yo me jugué la vida por mi hijo de cuatro patas y estaba en mi casa gracias a que estaba yendo a ver su programa”.