Eduardo Feinmann y Santiago Caputo se sacaron chispas en X
El periodista y el asesor estrella de Milei protagonizaron un intenso intercambio en la red social de Elon Musk, luego de que Feinmann revelara en su programa de radio que Guillermo Francos habría ofrecido su renuncia a raíz de las internas con Caputo.
En un nuevo día al rojo vivo en el mundo de las internas del Gobierno, uno de los puntos salientes fue el picante cruce que mantuvieron a través de redes sociales el periodista Eduardo Feinmann y el asesor y miembro del triángulo de hierro de Milei, Santiago Caputo. Declaraciones de esta mañana de Feinmann en su programa en Radio Mitre suscitaron una polémica respuesta por parte de Caputo, que derivó en un ida y vuelta similar al que mantuvieron CFK y Milei a fines de la semana pasada, con momentos de alta tensión.
Feinmann arrancó fuerte la semana contando en su programa que el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, habría ofrecido su renuncia al vocero presidencial, Manuel Adorni, producto de las permanentes diferencias con Caputo. El episodio habría sucedido la semana pasada, y terminó con Francos internado por un cuadro agudo gastrointestinal que tendría entre sus causas un pico de estrés. Feinmann contó que el Jefe de Gabinete habría ofrecido su renuncia a Manuel Adorni producto de las constantes disputas internas con Santiago Caputo, haciendo alusión a qué él ponía la firma para las decisiones de Gobierno a diferencia del asesor que es sólo un contratado del Ejecutivo pero termina siendo quién más peso tiene en las definiciones del presidente.
Caputo, furioso con la revelación, disparó un tiro por elevación a Feinmann desde una de las cuentas de X en las que esconde su identidad pero que toda la política sabe que le pertenecen. “Mensaje a los operadores mediáticos al servicio de intereses políticos disfrazados de periodistas: si creen que se van a llevar puesto al Jefe de Gabinete permítanme decirles que les va a fallar el operativo”, sentenció el usuario @bprearg, que figura en X como John.
Feinmann se sintió subido al ring y recogió el guante. “Nadie quiere llevarse puesto al Jefe de Gabinete. Dejen de boludearlo en el gobierno. El jefe de gabinete tiene responsabilidades constitucionales ante los “contratados” que no ponen una sola firma”, disparó el periodista recuperando la crítica de Francos a Caputo, y agregó: “El Gobierno debería cuidar a un Jefe de Gabinete de lujo como Guillermo Francos. Deben dejar de lado el libro ‘El arte de ganar elecciones’ y leer más ‘El arte de gobernar’".
El culebrón siguió con una respuesta del asesor presidencial en tono de chicana: “Eduardo querido. Me parece tremendo que te hagas cargo del tweet”, escribió intentando dejar expuesto a Feinmann, quien no tardó en contestarle y subir aún más la temperatura del cruce.
“No me hago cargo de nada querido “contratado”. Lo digo por todos. Hagan bien las cosas, cuiden bien al Presidente, porque vuelven los nefastos”, sentenció, nuevamente remarcando el carácter de asesor externo y contratado de Caputo, algo contradictorio con el nivel de responsabilidad y jerarquía que ostenta en el Gobierno de Milei.
Finalmente, Feinmann sumó una nueva chicana en relación al retorno del kirchnerismo tras el fallido gobierno de Cambiemos: “Los Marcos Peña de la vida los trajeron de vuelta”. El golpe apuntó al ego de Caputo, que tiene en el escritorio de su despacho un libro escrito por Marcos Peña y que él mismo se encargó de dejar trascender que apuñala cada día como un recordatorio de lo que no se debe hacer en comunicación política.