Las internas de La Libertad Avanza no estallan solo en el Congreso, en Casa Rosada también son cada vez más profundas las disputas y dentro del equipo de gobierno de Javier Milei cada vez molesta más el poder que concentra Santiago Caputo. Luego de la internación de Guillermo Francos, el periodista Eduardo Feiman reveló que el jefe de Gabinete habría llegado a renunciar de palabra por las diferencias con el asesor estrella del Presidente. 

“Yo tengo rango constitucional, yo firmo, yo tomo decisiones y el señor Santiago Caputo, no. Mi función es más importante que la de Santiago Caputo”, le habría dicho Francos al vocero presidencial Manuel Adorni. 

“Me voy, si tanto jodo y me voy. Si acá el que manda la palabra es Santiago Caputo, me voy”, lanzó el jefe de Gabinete según contó Feiman en el programa que conduce en Radio Mitre. 

Aunque el periodista no especificó cuándo se produjo esa discusión, la interna entre el asesor informal de Javier Milei y Guillermo Francos se habría desatado tras el decreto que limitó el Acceso a la Información Pública. 

En su presentación ante el Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo estaba abierto a posibles cambios. Sin embargo, esa posición no es compartida por Caputo ni por el Presidente y Adorni aseguró públicamente que el decreto no sería cambiado. 

En ese contexto, este último fin de semana el jefe de Gabinete tuvo un cuadro gastrointestinal agudo por el que tuvo que ser hospitalizado en una clínica porteña, donde aún permanece en recuperación y a la espera del alta que podría efectuarse en las próximas horas. 

Por su parte, Feaiman aseguró que el episodio por el que Guillermo Francos fue internado fue “producto de un estresazo”