El presidente Javier Milei aseguró que las rispideces y enfrentamientos políticos dentro del peronismo “son un problema de la oposición” aunque inmediatamente añadió que “hay una parte de morbo” de su parte en esa interna.

"Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, lanzó el mandatario. 

La frase causó una fuerte indignación y frente a ella, el peronismo cerró filas. Desde Axel Kicillof a Mayra Mendoza, pasando por legisladores, funcionarios y dirigentes se diferentes sectores exigieron que Milei se retractara y pidiera perdón por la violencia de sus dichos. 

Por otro lado, en una entrevista con Todo Noticias, el Presidente anticipó que espera una alianza electoral con el PRO en 2025 y destacó su relación con Mauricio Macri con quien, según aseguró,  mantiene un “diálogo constante”.

“Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO, y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera mucho más profunda”, aseguró. “Imagino que hacia 2025 lo más probable es que nos encuentren juntos defendiendo las ideas de la libertad. Mi idea es llegar a una confluencia total en todo el país”, expresó. 

Finalmente, el mandatario volvió a ningunear la lucha universitaria y aseguró que en la última Marcha Federal “no había casi nadie” porque ”se dieron cuenta de que los estaban utilizando para defender el robo de los políticos que viven de las universidades”. 

Cabe recordar que casi un millón de personas se movilizó a principios de octubre en la segunda marcha federal en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Sin embargo, para Milei -que en el último acto en Parque Lezama apenas juntó 5 mil personas- “no fue casi nadie”. 

“Los políticos perversamente utilizan estas causas nobles para esconder el robo. Lo mismo hicieron también con los planes sociales, se escondían detrás de los planes sociales de las personas vulnerables para robar”, completó el Presidente.