Aunque resta la segunda revisión en la Cámara de Diputados, el Gobierno ya da por aprobada la Ley Bases y avanza con el Pacto de Mayo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó que una posible fecha para realizarlo sería el 9 de julio en Tucumán.

“Lo haría el Día de la Independencia, porque creo que con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en el país que queremos dejar atrás”, afirmó

Originalmente el Ejecutivo quería firmar este acuerdo con gobernadores el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, pero las demoras en el tratamiento de la nueva Ley Ómnibus modificaron sus planes. 

"El Pacto de Mayo nació para ser en mayo pero, como lo advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio", explicó Francos en diálogo con Radio Mitre.

"El 9 de julio sería la fecha ideal, por varios motivos. Primero, porque es el Día de la Independencia; segundo, porque cuando uno habla de independencia habla de libertad; y tercero porque en Tucumán, que no solo es la cuna de nuestra independencia, sino que también ahí hay un gobernador que ha trabajado codo a codo con nosotros, pese a ser de otro signo político, para construir una Argentina diferente hacia el futuro", cerró en un guiño a Osvaldo Jaldo.