Las bolsas de Asia, encabezadas por las de Japón, Corea del Sur y Taiwán, se desplomaron este lunes. Estos movimientos, los datos de desempleo en Estados Unidos y el temor a una recesión en la potencia norteamericana arrastraron los instrumentos financieron a un crash a nivel global. En ese marco,  los bonos argentinos sufrieron una fuerte caída en Wall Street y el riesgo país superó los 1700 puntos.

Las acciones argentinas cayeron hasta un 6%. Las mayores bajas están encabezadas por Edenor, seguidas de Cresud (-3,8%) y Pampa Energía (-3,5%). Mientras tanto, los títulos soberanos caen en un 4% promedio. 

Ante esta situación, desde Casa Rosada salieron a reafirmar el rumbo y plan económico del Gobierno.

“Siempre miramos lo que pasa en mundo, no es ajeno menos en una Argentina que quiere estar más incorporada al mundo moderno. De todas maneras tenemos claro lo que estamos haciendo y nada de eso va a afectar nuestro camino”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz señaló que miran con atención estos "eventos que no se daban hace mucho tiempo como la caída de la bolsa de Japón, que no sucedía desde el año 1987. 

“Tenemos claro donde está la solución de la Argentina y donde está nuestra tranquilidad, que es básicamente en las cuentas públicas y en demostrar todos los días que la inflación está bajando, queremos llevar a la Argentina por un camino de seriedad y ser un país normal”, concluyó.