En una nueva sesión del Senado, el titular del bloque de Unión por la Patria José Mayans solicitó discutir sobre tablas el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados para modificar la fórmula jubilatoria y mejorar así los haberes previsionales. Sin embargo, La Libertad Avanza contó con el respaldo de fuerzas aliadas para frenar el tratamiento de la inciativa. 

De esta manera, los senadores votaron debatir el proyecto con dictamen de comisión en la próxima sesión y patear para adelante el debate. 

“Se trata de la actualización de los haberes de los jubilados. Si tratamos el proyecto en agosto, recién cobrarán en septiembre”, recriminó Mayans. 

Mientras tanto, desde el oficialismo siguen tejiendo acuerdos para que la nueva fórmula jubilatoria no se apruebe y sea sancionada en el Senado pues aducen que atenta contra el supurávit fiscal. 

El senador de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, señaló que “hay muchos proyectos por tema jubilaciones, ya fue convocada la comisión de asesores de Presupuesto". Y añadió: "Nos comprometemos a tratar rápidamente este tema”.

Por su parte, el radical Eduardo Vischi afirmó que “los jubilados necesitan respuestas en un marco de sensatez y viabilidad fiscal” y que “el sistema actual, quebrado e injusto, es producto de décadas de populismo y cortoplacismo impulsado por quienes hoy se rasgan las vestiduras por esta y otras causas, pero rechazan cualquier iniciativa de cambio”. 

"Desde nuestro bloque insistimos con dar celeridad al tratamiento de este tema, que preocupa a millones de argentinos y los pone ante un escenario de incertidumbre, para brindar respuestas concretas y sostenibles. Ni de la mano del populismo ni con falta de empatía, proponemos debate, trabajo serio y propuestas razonables”, justificó. 

.