El presidente Javier Milei confirmó que la próxima semana el economista Federico Sturzenegger ingresará oficialmente al Gobierno y jurará en el Gabinete para liderar un "ministerio que se encargará de llegar adelante las reformas".

El mandatario aseguró que el hasta ahora asesor informal "es el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo".

Además, adelantó que con la llegada de Sturzenegger “vamos a sacar la ley de hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”. 

“Son 100 leyes que se eliminan pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes”, describió. "Por otra parte, en la medida que los números fiscales empiecen a mejorar como consecuencia del rebote, porque Argentina consiguió un piso aproximadamente entre marzo y abril, los indicadores líderes están mostrando tasas positivas".

Y añadió: "Ayer estuvimos trabajando tres horas con Federico. Vamos a crear un ministerio que tiene como misión continuar con el proceso de reformas. Yo tengo en la cabeza parecernos a Irlanda, que era el país más miserable de Europa y hoy es un país que tiene un PBI per cápita 50% superior al de Estados Unidos. Un país más libre, es mucho más rico".