El titular de la cartera de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli informó que, tras reunirse con la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, se acordó una inversión para poner en valor la residencia conocida como “La Rosadita” que el ex mandatario construyó  a finales de la década del `80 en su Anillaco natal.

“Vamos a colocar una mejor señalización y a reacondicionar algunos sectores con una inversión que no es muy onerosa. En esa zona se está planificando armar una ‘ruta del vino´ como la que existe en otras provincias como Mendoza. Vamos a trabajar con mi equipo de Turismo, con Lisandro Catalán -el nuevo secretario de Interior- y también con la secretaría de Cultura para hacer al lugar más atractivo”, expresó Scioli a Infobae.

Feliz de encontrarnos con @zulemitamenem en medio de tantos recuerdos y afecto entrañable, en la memoria de su papá. El tiempo es un gran ordenador y reivindicador. Nuestro compromiso con la subsecretaria @yanmartinezok para poner en valor la histórica casa de Anillaco, atractivo turístico que se proyecta en la provincia”, publicó el ex motonauta que ingresó a la política de la mano de Menem.

X de Daniel Scioli 🇦🇷

El ex presidente mandó a construir la vivienda en 1985 y se terminó en 1997. Cuenta con 1.000 metros cuadrados cubiertos, tiene amplias galerías que la protegen de los intensos calores en el verano. La hectárea en la que está ubicada pertenece a la familia Menem. En 2008, la vivienda se había puesto a la venta con un valor estimado en los 800 mil dólares, pero no se pudo concretar la transacción. Ahora permanece deshabitada.

Pasado por futuro: La casa de Menem en Anillaco, la “nueva” atracción turística “libertaria”

Ya había sido utilizada como atractivo turístico provincial antes de la idea de Scioli y la familia Menem. En noviembre de 2020 se la habilitó para ser visitada dentro de un circuito turístico, pero el convenio con la municipalidad de La Rioja terminó el año pasado. En esa casa, Menem se casó con la chilena Cecilia Bolocco, y recibió a personalidades como Los Rolling Stones o Diego Maradona.  

Además del reacercamiento de Scioli, hay otros integrantes del Clan Menem en el gobierno de La Libertad Avanza. Uno es el sobrino del ex jefe de Estado y actual titular de la Cámara de Diputados Martin Menem; y el otro, el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de la secretaria General de la Presidencia Karina Milei.