Mientras una fuerte incertidumbre económica domina el clima electoral, el Gobierno apuesta a la gestión y ahora estatizó obra pública que tenían licitaciones vencidas. Se trata de obras de 3.374 kilómetros de ruta, que estaban en manos de privados desde 2010, y se habían prorrogado pero sin concurso.

Según informó Clarín, fue en el Boletín Oficial donde el Gobierno concretó que las obras ahora queden en manos de la empresa estatal Corredores Viales, hasta tanto vuelvan a concursarse las licitaciones.

De esta forma, el Ejecutivo nacional resolvió que Corredores Viales se haga cargo de las nuevas operaciones en las rutas 8, 9, 12, 16, 19, 34, 36 y 188, que además incorporará los 978 empleados que trabajaban en los cinco corredores viales, manteniendo cargo, sueldo y antigüedad. Las rutas atraviesan en total 11 provincias.

Si bien se pensaba licitar mediante el mecanismo de Participación Público-Privada (PPP), no pudieron licitarse “porque el financiamiento era muy caro”, por lo que pospusieron la licitación y por ese motivo ahora se decidió estatizarlas, argumentaron desde Vialidad.

Las concesiones privadas de los cinco corredores viales que ahora se estatizarán se generaron en 2010, y vencían en abril de 2016, con la opción de una prórroga otorgada al Gobierno por 12 meses, por única vez.