Para el disgusto del Gobierno Nacional, la crisis en el ministerio de Capital Humano parece no tener fin: tras los sucesivos escándalos, olas de renuncias y lluvia de críticas contra la megacartera de ex Desarrollo Social, la titular del área Sandra Pettovello deberá comparecer en la Cámara de Diputados la semana próxima y responder preguntas de los legisladores acerca de las polémicas por los sobresueldos y la retención de alimentos, mientras ambas controversias alimentan los rumores sobre su eventual dimisión.

La convocatoria fue realizada por la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara Baja. Las autoridades del cuerpo parlamentario solicitaron que la ministra se presente el martes 11 de junio a las 13.30 para “contestarle a los diputados y diputadas las preguntas que tienen sobre su área” en medio de las repercusiones provocadas por la investigación en torno a los sobresueldos en la cartera y, junto a ello, de los reclamos por las seis mil toneladas de alimentos que Nación retiene en galpones oficiales.

En un marco de confianza, de colaboración y de control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación que estamos viviendo con el tema alimentario de la Argentina, hemos decidido que convocamos a la ministra para la semana que viene, el martes a las 13.30, para que si ella puede venga y pueda contestarle a los diputados y diputadas las preguntas que tenemos sobre su área, más allá de los pedidos de informe de otras comisiones”, expresaron desde la comisión este miércoles por la tarde.

El pedido fue elevado a modo de convocatoria, “y no una citación en el marco del reglamento de la Cámara y de la Constitución Nacional”. En ese sentido, la solicitud se asemeja a las invitaciones realizadas años atrás a “ministros como Adolfo Rubinstein, Ginés González García y Carla Vizzotti”, si bien la implicada es esta vez la titular de Capital Humano, y no de Salud. “La vamos a convocar, y si Pettovello no puede venir por motivos de agenda, yo les estaré contestando qué día de junio podrá acercarse”, concluyeron en el cuerpo legislativo.