Francos cuestionó a Kicillof por no adherir al Pacto de Mayo
"Es lamentable porque gobierna a la provincia más grande de Argentina", lanzó el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos cruzó a Axel Kicillof por rechazar la invitación al Pacto de Mayo y calificó de “lamentable” la decisión del gobernador bonaerense.
“Me imagino que algunos gobernadores van a estar ausentes, con posiciones muy opuestas. Entre ellos está Kicillof", advirtió el funcionario nacional. Francos consideró que el mandatario opositor “hizo comentarios muy políticos para justificar que no va a participar cuando nosotros le damos una importancia enorme a la posibilidad de generar consenso entre los argentinos para ir hacia un país en serio”
"Es lamentable porque gobierna a la provincia más grande de Argentina”, lanzó el jefe de Gabinete en diálogo con radio La Red.
Francos aseguró que “hay temas muy importantes que hacen a estos principios que están en la Constitución y que queremos ratificar públicamente" con el Pacto de Mayo y cuestionó que “Kicillof no coincide con eso y tiene una visión distinta del país”.
"El tema es que hay ciudadanos de la Provincia que están de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional y con lo que está expuesto en los puntos del pacto”, advirtió.
Francos también criticó a Axel Kicillof por, en su opinión, ser "despectivo” con el presidente Javier Milei “y con la política que está llevando adelante”.
Por otro lado, Francos se metió en la interna del peronismo y señaló que “ellos nunca se imaginaron que estaríamos en esta posición, que aprobaríamos leyes". El funcionario libertario consideró que la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal “fueron golpes para esa posición política”.
“Ellos están decidiendo hoy quién lidera a su sector”, describió e indico que en ese contexto Kicillof “está en una puja con La Cámpora y esa puja los lleva a radicalizarse”.
"Cada uno es responsable de sus posicionamientos. Lamento que no participe, pero son ideas diferentes. La invitación fue generalizada, no es que se quiera omitir a nadie. El que quiera participar que lo haga y el que no tendrá una posición diferente”, concluyó.