Justo cuando el escándalo por las seis mil toneladas de alimentos retenidos apenas lograba salir de la agenda política y mediática nacional para el gusto del Gobierno de Javier Milei, el dirigente peronista y principal denunciante en la causa contra Capital Humano Juan Grabois apuntó esta noche contra Sandra Pettovello, cuestionada hoy por los descalabros en la repartición de la comida que llevaron a que sea vendida en Facebook, con un duro mensaje en el que analizó los avances judiciales del caso y advirtió: “La ministra la juega de víctima mientras arma una ‘task force’ ilegal para perseguir opositores”.

X de Juan Grabois

Aunque la opositora provincia de Mendoza recibió casi la mitad de la primera tanda de alimentos distribuidos por el Poder Ejecutivo Nacional días atrás, esta mañana el país se desayunó la noticia de que los productos aparecieron publicados en Marketplace, el sitio de compra-venta de Facebook, gracias a la gestión de la Fundación CONIN que conduce el médico antiderechos Abel Aldino. En ese marco, resurgieron las críticas contra Pettovello y la funcionaria debió romper el silencio: “Es muy difícil seguir, pero no voy a abandonar”.

Ante ello, minutos atrás tomó la palabra Grabois, la mayor figura detrás de la denuncia contra la excartera de Desarrollo Social: “Esta gente inepta y sádica que se lleva el mundo puesto, que tratando de evadir a la Justicia le dio arbitraria e improvisadamente a CONIN leche que revolearon sin criterio y terminó en supermercados de Mendoza, malversando caudales públicos; esta gente necia y horrible que incumple sus deberes negándole a la gente el alimento, sumando a su prontuario el abandono de personas…”.

Y continuó: “Esta ministra, ‘la mejor de la historia’, Pettovello, que la juega de víctima mientras arma una ‘task force’ ilegal para perseguir opositores, ¡no logra presentar algo tan sencillo como un plan de distribución de alimentos! El Poder Judicial, entendiendo las limitaciones morales e intelectuales de quienes tenían 6.000 toneladas de alimentos en depósitos, en un último intento por hacerles entrar en razón, los invita a que envíen a un funcionario a explicar ¡aunque sea oralmente! qué van a hacer con la comida acaparada por un valor de al menos 15 mil millones de pesos de la tuya”.

Junto a ello, el líder del Frente Patria Grande adjuntó la más reciente actualización de la causa en curso: allí, la Justicia intimó “nuevamente” al ministerio de Capital Humano tras la sucesiva falta de respuesta de la megacartera para que “en el plazo de 72 horas hábiles, de acabado cumplimiento a la presentación del plan solicitado”, presente el debido plan de distribución de la mercadería. Junto a ello incluyó un “changüí” a la medida de los funcionarios: “Podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable dentro del área competente”. ¿Habrá alguien?