En una importantísima presentación que tiene el potencial de destapar un enorme escándalo institucional con foco en el Congreso de la Nación, un importante diputado opositor denunció este viernes que está siendo espiado y perseguido por el Servicio de Inteligencia. El legislador hizo público esta tarde que habría un agente “caminándolo” e indagando en información privada sobre su persona, y advirtió que semejantes prácticas “son inaceptables en un Estado de Derecho”.

“Alerta y denuncia. He recibido información sobre un agente de inteligencia, supuestamente identificado por las iniciales ‘LR’, que, según la jerga, estaría ‘caminándome’ o buscando información sobre mi persona con el propósito de llevar a cabo una operación en mi contra”, alertó el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Maximiliano Ferraro, miembro destacado de la Coalición Cívica – ARI, uno de los bloques opositores más importantes en la Cámara Baja.

X de Diagonales

El dirigente anunció que dará intervención “a la Comisión Bicameral de Fiscalización de organismos y actividades de Inteligencia del Congreso” para que tome el caso, que reviste una especial gravedad por tratarse de un posible hecho de persecución a otro poder ordenado por los Servicios de Inteligencia del Estado. Al respecto, el diputado remarcó: “Rechazo de manera categórica cualquier intento de espionaje, persecución o maniobra”.

Finalmente, Ferraro apuntó contra todo intento “destinado a socavar su integridad” o “la transparencia con la que siempre ha actuado”, e insistió: “Exijo el cese inmediato de estas prácticas inaceptables en un Estado de Derecho y hago responsables a quienes atenten contra mi persona, mi privacidad, mi libertad y mi labor como legislador nacional. Me mantendré firme en mis principios, defendiendo la democracia y la verdad con convicción”.