Luego de que la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazara ir a un nuevo paro general contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, otros sectores del sindicalismo, que cuestionan la pasividad que adoptó la central obrera, decidieron convocar a una marcha federal a Plaza de Mayo para el próximo jueves 5 de diciembre. 

La convocatoria está prevista para las 13 horas con consignas en contra del ajuste, los despidos, el desguace y la privatización de empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, bajo el lema común de “la patria no se vende". 

La movilización cuenta con el respaldo de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T y CTA-A), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y gremios de la CGT, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y La Bancaria. 

Además, la marcha contará con la presencia de Pablo Moyano quien renunció recientemente a la conducción de la CGT luego de que la conducción de la central obrera rechazara realizar un nuevo paro general. 

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que ese mismo 5 de diciembre se realizará un paro de estatales y adelantó que "el lunes nos vamos a reunir con más de 30 gremios estatales que se van a sumar a la movilización en Plaza de Mayo”.