Diputados sesiona este jueves para la revisión final de la Ley Bases y el paquete fiscal y, si bien todavía es incierto qué cambios podrían realizarse sobre ambos proyectos, lo cierto es que todo indica que la Cámara Baja aprobará finalmente las iniciativas que impulsa el Gobiern. Por ese motivo, gremios y organizaciones sociales vuelven a movilizar al Congreso y se espera una larga jornada caliente. 

ATE, la CTA Autónoma, UTEP y otros movimientos sociales convocaron a marchar una vez más contra la Ley Bases y el paquete fiscal. El Ministerio de Seguridad ya advirtió que pondrá en funcionamiento el protocolo antipiquetes como en la última oportunidad, cuando la represión policial dejó más de 200 heridos y 35 detenidos a quienes se envió a cárceles comunes y se intentó acusar de delitos gravísimos como sedición o levantamiento contra el orden constitucional.

A diferencia de aquella vez, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y el peronismo no convocaron a marchar.

Por su parte, en la previa a la movilización, el titular de ATE afirmó que “a los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más".  

"No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras”, exclamó.

"Como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores. Despedirlos y condenarlos así a su muerte civil. No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado, termine destruido”, cerró irónico.