Este jueves, las dos vertientes de la CTA, ATE, varios gremios de la CGT, enfrentados con la conducción de la central obrera, y organizaciones sociales llevan adelante una marcha federal para expresar su rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. 

Bajo las consignas “la patria no se vende” y “por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”, los manifestantes se concentran en Plaza de Mayo para llevar sus reclamos directamente a Casa Rosada. 

Además, de la movilización también participan productores de yerba mate de la provincia de Misiones. Esta semana, los ruralistas misiones comenzaron un paro por tiempo indeterminado y exigen un precio mayor por la hoja verde de yerba.

Gremios y organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo contra el ajuste de Milei

Con la llegada de diciembre, el clima social se tensiona producto de la pérdida del poder adquisitivo, la recesión, la caída del consumo, el aumento del costo de vida, el incremento de la desocupación, la falta de asistencia social y la profundización del ajuste. Por eso, miles de trabajadores se movilizan este jueves a Plaza de Mayo.  

Además, a las 15 horas, Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos realizarán la tradicional marcha de lla resistencia. 

Por su parte, el Gobierno responde al descontento social y la movilización con su habitual despliegue policial. Un fuerte operativo de seguridad, con cientos de efectivos federales y de la ciudad de Buenos Aires, rodea los alrededores de la Casa de Gobierno.