El gobierno nacional y los gremios docentes volvieron a mantener una relación tensa, luego de que el ejecutivo no llamara a nuevas paritarias y los maestros anunciaran un paro nacional. Los docentes públicos y privados adelantaron que realizarán jornadas de protesta y que no irán a trabajar.

Ctera anunció ayer que parará el próximo miércoles en las provincias, mientras que los privados de Sadop lo hará el viernes 2 de septiembre. Roberto Baradel de Suteba-que ayer denunció amenazas anónimas- señaló que "el 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos".

Desde Educación contaron que "ya le hemos planteado a los gremios en una reunión",y agregaron que "todos los indicadores económicos están proyectando una baja de la inflación para el segundo semestre, tal como habíamos previsto".

El paro de los privados de Sadop confluirá con una marcha convocada por la CTA para el viernes 2 de septiembre y Ctera ya anunció que participará activamente en el marco de su plan de lucha por mejoras salariales.

El miércoles que viene también habrá una medida de fuerza de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de los docentes universitarios de la Conadu, por lo que el paro será amplio.