En una nueva jornada cambiaria caliente, el dólar blue subió $35 pesos y rompió un nuevo récord al llegar a los $1500 para la venta en la city porteña. 

Con este nuevo incremento, la brecha cambiaria supera el 60% y alcanza su nivel más alto en lo que va del año. Sin embargo, el ministro de Economía Luis Caputo asegura que no va a devaluar. 

En el transcurso de julio, el dólar blue registra una suba de 130 pesos o 9,5%. En junio, la divisa subió  $140 (+11,4%) y en mayo, 185 (+17,8%). 

A pocas horas de conocer el dato de la inflación, la moneda norteamericana volvió a subir en el mercado paralelo. Así, el blue cierra su novena semana consecutiva en alza a pesar de los pronósticos del oficialismo. 

Semanas atrás, el presidente Javier Milei acusaba al Congreso y a la oposición como responsable de la disparada del dólar por no aprobar la Ley Bases. Ahora, con la sanción del proyecto, el paquete fiscal y el Pacto de Mayo firmado por la mayoría de los gobernadores, el Gobierno sigue sin poder controlar la brecha cambiaria y cada vez se hace más evidente que el problema no está en el Poder Legislativo.