El dólar blue continúa su senda alcista y en tan sólo dos días aumentó 60 pesos. Este martes, la divisa alcanzó un nuevo máximo con un valor de $1.425 para la venta. Sin embargo, el Gobierno nacional insiste en minimizar la creciente brecha cambiaria, defiende el plan económico de Luis Caputo y sostiene que no va a devaluar. 

A pesar de que el Fondo Monetario Internacional le exige una nueva devaluación a Javier Milei, el Ejecutivo se niega a hacerlo pero no encuentra manera de frenar la disparada del dólar blue y generar confianza en los mercados. 

De todas maneras, el vocero presidencial Manuel Adorni reafirmó este martes en conferencia de prensa: “No vamos a devaluar ni a corrernos del plan del ministro de Economía, Luis Caputo”.

"Vamos a seguir adelante, no importa lo que digan”, exclamó en medio de la volatilidad cambiaria y la caída de bonos y acciones argentinas. 

El portavoz aseguró que el tipo de cambio se estabilizará en los próximos días. “Cuando anunciamos el déficit cero, que la decisión de terminar con el desequilibrio fiscal estaba tomada, el dólar también pegó un salto, y luego cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando”, expresó.

Y continuó: “Hoy anunciamos la emisión cero, y es probable que algunos que no creen, entiendan que el valor del dólar tiene que estar por encima de lo que estaba en días anteriores, incluso hoy. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan o en nuestro camino. El déficit cero y la emisión cero están garantizados”.

Finalmente, el funcionario aseguró que en el Gobierno nacional "sabemos lo que estamos haciendo, y de que tenemos el norte muy claro, tenemos mucha convicción, no damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso".