Kicillof y “una mateada” con vecinos para cerrar el año con imagen de popularidad
El Gobernador se prepara para compartir el encuentro esta tarde en la Plaza Islas Malvinas de la capital bonaerense, donde se mostrará junto a la comunidad
En víspera de fin de año, Axel Kicillof busca cerrar el 2022 con una postal de popularidad y demostración de fuerza. En ese marco, el mandatario bonaerense se prepara para encabezar esta tarde una “mateada” con vecinos en la ciudad de La Plata, donde apuesta a generar una buena llegada a la comunidad.
La cita está pautada para este jueves a las 18 horas en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 20 y 53 del casco céntrico platense. Allí, Kicillof retomará el formato que supo cultivar durante su campaña en 2019, cuando solía recorrer en el famoso Clío diferentes barrios, ciudades y pueblos bonaerenses, para intercambiar diálogo con los vecinos cara a cara, apostando a la austeridad y la horizontalidad y despojado de grandes escenarios y despliegues.
En este caso, con tres años de gestión gubernamental encima, retomar el formato horizontal será un desafío para el Gobernador, quien debe rendir cuentas de los aciertos y errores de su administración al frente de la Provincia de Buenos Aires, y con una opinión pública que ya siente el desgaste anímico por las idas y venidas del ciclo del Frente de Todos.
Aún así, Kicillof pone fichas sobre su figura y hay expectativa sobre la postal que pueda dejar este encuentro, a modo de demostración hacia la esfera política de que el mandatario cuenta con aprobación popular en el llano. Cabe recordar que la mateada en un principio estaba pautada para el martes pasado, pero debió reprogramarse cuando se confirmó el acto en Avellaneda con Cristina Fernández de Kirchner.
“¡Cerramos el año con un gran encuentro con vecinos y vecinas de La Plata! Los esperamos esta tarde con mate en Plaza Malvinas”, confirmó Kicillof esta mañana en sus redes sociales, donde reiteró la invitación abierta a la comunidad.
El último encuentro con estas características del que participó Kicillof fue el pasado 15 de noviembre en el municipio de General Pinto, en el noroeste bonaerense, junto al intendente local, Alfredo Zavatarelli, donde dejó una serie de mensajes con vistas a las elecciones de 2023.