La desocupación en la Era Milei: El 90% de los jóvenes de Argentina no encuentra trabajo
La mayoría revela que es aún más difícil encontrar empleo registrado. Además, los salarios son un 30% más bajos que los de los adultos
Mientras el Gobierno se empeña por celebrar la desaceleración de la inflación, la realidad económica de la mayoría de los argentinos es cada vez más complicada. Un estudio privado reveló que el 90% de los jóvenes argentinos no encuentra empleo y, mucho menos, registrado.
Según datos del INDEC, la población de entre 18 y 29 años ronda los 7 millones de personas. De ese total, 9 de cada 10 tienen dificultades para encontrar empleo en el país, es decir, el 25% de los habitantes del país.
Por otro lado, un análisis de Junior Achievement Américas y ManpowerGroup señaló que 7 de cada 10 de los jóvenes empleados se desempeña en actividades que no son de su interés.
Además, en líneas generales, los puestos laborales para jóvenes de entre 18 y 29 años ofrecen salarios un 30% inferiores a los de un adulto y con pocas posibilidades de crecimiento profesional.
Entre las principales razones por las que no son contratados, el 70% de los jóvenes argentinos consultados asegura que el argumento es la falta de experiencia.
A su vez, el 48% dice que la incompatibilidad con horarios es otro de los problemas para encontrar trabajo; y el 43%, señala que existen pocas ofertas de empleo.
Mientras tanto, en este contexto, la pobreza en la juventud aumentó al 65% y la indigencia alcanza casi al 25% de la población joven del país.