La exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se vio envuelta en el escándalo desatado por las denuncias de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández cuando la ex primera dama aseguró que la entonces funcionaria sabía de la situación de violencia que atravesaba. Mazzina negó la acusación y aseguró que se pondrá a disposición de la Justicia.

En un escrito que presentó ante el fiscal de la causa, Ramiro González, Yañez aseguró que en su momento había acudido a la entonces titular de la cartera de Mujeres para pedir ayuda pero que no recibió ningún tipo de ayuda ni respuesta adecuada.

"Lo dije y lo sostengo nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada", exclamó la ex ministra a través de sus redes sociales.

“Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”, agregó. Acto seguido, en respuesta a las críticas del oficialismo, aseguró que es necesario “construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las víctimas que debemos proteger”.

Mientras tanto, la Justicia Federal avanza con la investigación que tiene a Alberto Fernández en el centro de la mira tras de denuncia por violencia de género, hostigamiento y maltratos que realizó Fabiola Yañez.