El dirigente del PRO Mauricio Macri renovó el fuego amigo en forma de críticas al presidente Javier Milei por la “purga ideológica” que lleva adelante en la Cancillería después de la votación a en contra del bloqueo a Cuba en la ONU y el consecuente despido de Diana Mondino. “No sirven las cazas de brujas”, lanzó.

“Le informaron mal al Presidente sobre la Cancillería. En dos lugares en donde acatan las órdenes de verdad es en las fuerzas de seguridad y en la Cancillería. En el resto del estado te tratan de trampear", consideró Macri en un cuestionamiento que fue más dirigido al entorno de Milei que al propio mandatario.

Hace tiempo que el ex presidente sostiene una fuerte disputa con Santiago Caputo y muchas de sus ambivalencias para con el Gobierno nacional y las críticas hacia la gestión parten de esa disputa. 

Si bien el PRO cogobierna con La Libertad Avanza, lo cierto es que el dirgiente amarillo querría una mayor presencia y peso en el Gobierno. Es cierto que Macri se reúne en privado con Javier Milei y comparten almuerzos, pero el ex mandatario aspira a una mayor influencia sobre el Presidente. 

"La Cancillería es un lugar muy disciplinado. La limpieza tiene que ver con la política, no con la gente de carrera. No hacen falta cazas de bruja, eso hace mal. Es una oportunidad perdida, podría cambiar al canciller y nadie le iba a decir nada”, opinó Macri. 

Por el otro lado, cuestionó la política exterior de Milei completamente alineada con Estados Unidos e Israel. “En la Argentina, al final del día, tenemos que ser amigos de todos los países del mundo, siempre que respeten mínimamente las cosas en las que creemos. Tenemos que tener una apertura inteligente. El presidente tiene un eje, que está bien, yo también lo tuve, pero no hay que cerrarse”, indicó en una entrevista a TN. 

Macri le pidió también al Presidente que considere la agenda vinculada al medioambiente dado que “la preocupación sobre el cambio climático es una preocupación real". "Si no se para el nivel de emisiones va a haber una gran parte del mundo que va a quedar bajo el agua. Todos los días lo vemos, si no son sequías son huracanes, inundaciones”, añadió. 

Finalmente, el líder del PRO volvió a elogiar y destacar la gestión económica de Milei, pero aseguró que “le falta equipo”. “En su brillantez él nunca armó un equipo. Él no tiene esa expertise. Debería ser una tarea de su segunda línea, pero hasta ahora no se ha logrado”, consideró. 

“El 7 de diciembre de 2019 asumí un compromiso de que no iba a abandonar a los argentinos porque creo en el cambio. Por eso acepté reasumir la presidencia del partido. Quiero hacer lo correcto y no lo conveniente. Y lo correcto hoy es apoyar el cambio porque es lo que iniciamos nosotros”, remarcó.