Macri y su Gabinete tendrán un aumento del 20% en sus sueldos
Se da luego de la suba acordada con UPCN y estará atado a la cláusula gatillo. El Presidente pasará a ganar 208 mil pesos
El presidente de la Nación, Mauricio Macri y su Gabinete, tendrán un aumento del 20% en sus sueldos. Esto se da luego de la paritaria acordada con UPCN, un arreglo que alcanzaron con los empleados estatales que es acorde a las pretensiones del Gobierno para "controlar" la inflación.
Según informó La Nación, Macri recibirá el aumento en tres cuotas un 5% en junio, otro 5% más en julio y, finalmente, el 10% en agosto. La cuenta llega hasta $208.000 si se les aplican esas cuotas a los $173.000 que el Presidente percibió este mes. Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobrará cerca de $ 130.000 en mano desde agosto. La mayor parte de las deducciones se las lleva el impuesto a las ganancias.
El incremento salarial del resto del gabinete seguirá, entonces, el mismo patrón. La vicepresidenta Gabriela Michetti (que percibe $ 160.000 mensuales) pasará a cobrar unos $ 192.000 sin considerar descuentos, y los ministros (que en mayo percibieron $ 152.908) saltarán a unos $ 183.000, también en bruto.
De acuerdo con la información del sitio de datos abiertos del Estado, las excepciones las constituyen los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Turismo, José Gustavo Santos (que en mayo percibieron unos $ 163.000), así como también el titular de Defensa, Julio Martínez (que este mes recibió $ 172.683). Todos ellos cobran un plus por desarraigo.
Cabe señalar que el acuerdo alcanzado desde la Casa Rosada con UPCN fue fuertemente celebrado por las autoridades nacionales, a pesar de que distintos sindicatos como ATE rechazaron el acuerdo.
Fuente La Nación