Massa anunció que su eventual ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política
El actual candidato presidencial informó que la persona que ocupe ese cargo en caso de llegar al Gobierno no provendrá de su mismo espacio
A la espera del balotaje presidencial, Sergio Massa blanqueó que, en caso de llegar a Casa Rosada, la persona que designe como ministro de Economía no será de su misma fuerza política. “Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró Massa en una entrevista con Radio Cadena 3.
La declaración llega en un momento donde el candidato presidencial de Unión por la Patria hizo un llamado a un gobierno de “unidad nacional”, definición que generó el visto bueno de figuras alejadas del actual armado oficialista, como el caso de Juan Manuel Urtubey.
En ese sentido, las palabras de Massa llamando a “una nueva etapa en la Argentina” comenzaron a generar fuertes expectativas sobre el ordenamiento de nombres y rostros sobre el cual formaría un eventual equipo de Gobierno y, por consiguiente, un pacto político para los años venideros. Cabe recordar que otro de los nombres que Massa supo poner en el centro como “muy importante” fue el del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
En esa línea, el candidato presidencial también anticipó que la mitad del directorio del Banco Central será “del principal bloque de la oposición, para que haya control”, y previó un 2024 con “bajo nivel de vencimientos, alto nivel de exportaciones”, lo que -según su mirada- “va a revaluar la moneda y bajar la inflación”.
En tanto, las definiciones de Massa llegan también al día siguiente de un importante acto de campaña en la provincia de Córdoba, territorio de quien fue su contrincante presidencial en las elecciones de primera vuelta, Juan Schiaretti. Allí, el ahora ex candidato presidencial cordobés decidió lanzar sus críticas a Massa, en simultáneo con el desarrollo del acto, en relación al juicio político a la Corte Suprema.
No obstante, las palabras de Massa despiertan entusiasmo sobre un eventual armado “anti-grieta” que logre aglutinar sectores que hoy no están dispuestos a ir detrás de la actual alianza PRO- La Libertad Avanza.