El diputado nacional y presidente del Partido Juusticialista bonaerense, Máximo Kirchner, admitió tener diferencias con Axel Kicillof en el marco de un proceso de reestructuración que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de 2023 a nivel nacional. 

Luego de recibir críticas desde el interior de La. Cámpora por los constantes cuestionamientos al Gobernador bonaerense, Máximo Kirchner se refirió públicamente y por primera vez a la interna que mantiene con el mandatario provincial. 

En ese marco, el legislador dejó un mensaje muy claro para el sector del peronismo que ve en Kicillof un nuevo conductor capaz de hacer nuevas canciones. 

“No es una interna como la de la década de 1980. La conductora es la misma y es Cristina", lanzó el líder de La Cámpora en una entrevista que brindó a un medio español. 

Inmediatamente, quiso bajar el tono de la disputa y afirmó: "Podemos tener miradas de cómo se lleva el día a día, pero me paro sobre las coincidencias, no sobre las diferencias que no son dramáticas”.

Según el titular del PJ bonaerense, esas diferentes visiones están relacionadas con la manera en que se enfrenta al Gobierno nacional al. 

“¿A Milei desde dónde se lo enfrenta? Él (Kicillof) puede tener una mirada y yo puedo tener otra”, explicó aunque evitó brindar demasiados detalles.

Para Kirchner, “el debate y la discusión después de una derrota es lógica” y advirtió: "lo que no tenemos que ponernos es ansiosos".  

"La tarea es que no avancen sobre derechos de la sociedad. Es muy temprano como para tomar decisiones que nos aten y que nos quiten capacidad creativa”, enfatizó. 

"Hay elección del PJ nacional y tengo en la provincia el 40% del padrón nacional. Cuando me tuve que hacer cargo dije que quería que alguien me sucediera a través del voto. Votemos y dejemos esta cantinela”, completó.