Máximo Kirchner negó una interna con Kicillof pero deslizó reproches y advertencias al Gobernador
El líder de La Cámpora aseguró no nadie "está limando" al mandatario bonaerense, pero al mismo tiempo marcó diferencias y habló de "mezquindades políticas" dentro del peronismo
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, rompió el silencio sobre la interna peronista que desató su propio espacio y negó que el cristinismo estuviera intentando desgastar a Axel Kicillof. Sin embargo, el diputado nacional de Unión por la Patria dejó una lista de reproches apuntados hacia el Gobernador.
“Me sorprende. No entiendo que digan que están limando a Kicillof”, exclamó el legislador. En cambio, aseguró que “hay situaciones y contextos que creo que tienen que ver más con mezquindades políticas que con realidades”.
“A mí me llamás para debatir y discutir no tengo problema”, aseguró y le recriminó al Gobernador bonaerense no haberlo llamado luego una reunión que mantuvieron en junio pasado junto a otros funcionarios y dirigentes como Eduardo “Wado” de Pedro y Mariano Recalde. “Nos juntamos antes que el gobernador viaje a Italia a ver al Papa. Terminó la charla con idas y vueltas. Y el gobernador dijo ‘apenas vuelvo de Italia los llamó’. Y no sonó el teléfono”, cuestionó.
“Si alguien estuviera molesto con algo levanta el teléfono, llama y dice ‘che, no estoy de acuerdo con esto’. Esa gimnasia no estuvo. Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”, agregó.
En ese punto, el camporista acusó al entorno de Kicillof de intentar victimizarse. “Me parece que es al revés el esmerilamiento”, indicó y sostuvo que algunos dirigentes deberían tener un “sindicato de dirigentes políticos” por tantas quejas.
Además, en una clara respuesta a la carta de Kicillof en la que el mandatario provincial apuntó contra sectores de su propia fuerza política que “han decidido criticarme mucho y acompañarme poco”, Máximo afirmó: “Yo no puedo explicar a los demás, solamente te digo que nosotros laburamos muchísimo para la provincia de Buenos Aires”.
Respecto de la interna por la conducción del Partido Justicialista en particular, el diputado nacional aseguró: “A nosotros que vote la gente es lo que más nos entusiasma. No se si la interna es buena o mala. Si hay que votar, se votará y punto”.
“El que esté convencido de que (Ricardo) Quintela es una salida para el peronismo irá detrás de Quintela”, desafió y remarcó que por otro lado están “los que entendemos que Cristina es la mejor para el momento”.
En ese punto, Máximo Kirchner aseguró que hay muchos dirigentes del entorno de Kicillof que están militando a favor del riojano. "Hay varios en la provincia de Buenos Aires”, resaltó en diálogo con Radio 10.
“No se hacen esas cosas, no está bien, tenés que tener motivos políticos y tienen que ser ciertos. No les va a salir bien esto”, advirtió.
Y completó: “Les quiero decir que tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto (Fernández) el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal”.