A pesar de sus crecientes internas, la Libertad Avanza prepara un acto de unidad con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, en territorio bonaerense. La actividad se planea para el próximo 20 de agosto en la ciudad de La Plata con la intención de disputarle la Provincia a Axel Kicillof. 

Se espera que sea un acto de Gobierno en el que participe toda la cúpula del partido, funcionarios e incluso se analiza invitar a sectores del PRO alineados con Patricia Bullrich para ampliar la demostración de unidad, especialmente en una jurisdicción donde fueron ampliamente derrotados en las últimas elecciones. 

De esta manera, La Libertad Avanza empieza a delinear su estrategia electoral para las legislativas de 2025 con el objetivo de competir contra Kicillof y el peronismo bonaerense. Para ello, los libertarios pretender llegar con candidatos propios en una jurisdicción clave para toda elección y que es gobernada por su principal opositor. 

Cabe recordar que semanas atrás el oficialismo logró su primer paso para afianzar su presencia en la Provincia cuando consiguió la personería temporal del partido luego de que el juez electoral del distrito, Alejo Ramos Padilla, considerara que la agrupación había cumplido con los requisitos necesarios y rechazara las impugnaciones en contra del uso del nombre.

Tras ello, Karina Milei encabezó un importante acto de afiliación en Morón con el objetivo alcanzar la personería oficial del partido en Provincia y al mismo tiempo instalar a la hermana del Presidente en el Conurbano como potencial candidata.

No es ningún secreto que la secretaria de Presidencia es sondeada por La Libertad Avanza para disputar la gobernación bonaerense en 2027 y para eso ya están trabajando. De todas maneras, el acto en La Plata será encabezado por el propio Javier Milei y, dejando las internas de lado, será acompañado por Villarruel.