A pesar de que la primera encuesta de una consultora privada sobre el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) revela un importante rechazo en la opinión pública, Casa Rosada quiere revertir la óptica y presentar el entendimiento como una victoria de la administración libertaria. Por ese motivo, el presidente Javier Milei esperará la votación del directorio del organismo multilateral en Casa Rosada junto a todos sus ministros. 

Las autoridades del FMI votarán oficialmente la aprobación del acuerdo con Argentina que comprende un nuevo préstamo por 20 mil millones de dólares. Se espera que el resultado esté después de las 17 horas. Por ese motivo, Milei convocó a sus ministros y funcionarios para esa hora, y prepara una foto de todo su equipo de Gobierno (a excepción de Victoria Villarruel). 

La convocatoria fue realizada a través de la Secretaría General de Presidencia, encabezada por Karina Milei, y fue extendida a los secretarios del Ministerio de Economía que responden a Luis “Toto” Caputo y que trabajaron con el staff técnico con FMI para afinar los detalles del acuerdo.

La foto está confirmada aunque aún no se sabe si será acompañada por un mensaje del Presidente o será una comunicación oficial en redes sociales. De todas maneras, la realidad es que el mensaje de Casa Rosada no estará destinado a la población sino a los mercados. 

El Gobierno libertario espera que el anuncio oficial de un nuevo entendimiento con el Fondo tenga un impacto positivo en inversores, la bolsa de valores y el mercado cambiario, después de las tensiones de los últimos días con caídas de las acciones argentinas y picos en el riesgo país.