Javier Milei sigue profundizando la tensión y la enemistad con países que son socios claves de Argentina. Esta vez, le respondió a Lula Da Silva y no sólo se negó a pedirle disculpas por insultos previos sino que volvió a tratarlo de “corrupto". 

Días atrás, el mandatario brasileño explicó que no había conversado con Milei durante la cumbre del G7 porque “creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí”. "Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”, remarcó.

Sin embargo, lejos de disculparse, el jefe de Estado argentino redobló la apuesta. “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, lanzó en una entrevista. “Es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, exclamó. 

Y añadió: “Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista?". 

"¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, cerró.